docentes
docentes

Docente cucuteño nominado a premio internacional

En noviembre se conocera el ganador por un jurado

Eduardo Esteban Pérez León /

Todo el cuerpo de docentes, administrativos y estudiantes del Instituto Técnico Guaimaral en la ciudad de Cúcuta, se encuentran orgullosos de la nominación del profesor Eduardo Esteban Pérez León A mejor maestro del mundo.

Este ingeniero mecánico que decidió cambiar su profesión para enseñar matemáticas en uno de los colegios más inclusivo de la zona de frontera, ha generado diversos procesos para ayudar en el aprendizaje a los niños con discapacidad auditiva y visual.

Dentro de un grupo de 40,000 docentes en todo el mundo, Pérez León se encuentra entre los 50 finalistas al premio Global Teacher Prize Y además es el Único docente que está representando a Colombia en esta competencia internacional.

También le puede interesar: En presunto estado de embriaguez un Policía acabo con la vida de ciclista

Este galardón que es considerado el premio Nobel de la educación, entrega 1 millón de dólares de forma anual a la persona que se haya descartado elaborando procesos de conocimiento innovadores y que ayuden a las comunidades más vulnerables.

De los 50 participantes se escogerán 10 en el mes de octubre y finalmente el ganador en el mes de noviembre siendo un jurado internacional quienes decidirán los mejores proyectos de educación en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir