El Asilo San Rafael nunca cobró auxilios de personas muertas: Fiscalía
Según la Fundación Defensa de Inocentes con esta decisión se logra demostrar que nunca hubo irregularidad en la gestión de la exdirectora Ludy Zapata.
Bucaramanga
La Fiscalía 8 de Administración Pública de Bucaramanga, que asumió la investigación penal contra la junta directiva del Asilo San Rafael y su gerente Ludy Zapata Niño, concluyó que las conductas desplegadas por estas personas no constituían delitos penales alguno y procedió a archivar la investigación por atipicidad de la conducta.
Según el abogado Daniel Caicedo de la Fundación Defensa de Inocentes que dirige a nivel nacional el excongresista Sigifredo López, se logró evidenciar la inocencia de la trabajadora social y ex directora ejecutiva de la del Asilo San Rafael de Bucaramanga, Ludy Zapata Niño tras demostrar que no existían motivos o circunstancias fácticas para determinar que cometió los “delitos” por lo que fue denunciada.
Lea:
Como se recordará la exsecretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Natalia Duran, en el mes de mayo del 2020 presentó denuncias ante la Fiscalía argumentando que en el Asilo San Rafael se estaban cobrando auxilios de personas muertas.
Expresa el abogado Daniel Caicedo que por el impacto local y nacional que tuvo la noticia que afectó el buen nombre del asilo y su exdirectora, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas debe salir y decir que se equivocaron y pedir escusas al Asilo San Rafael y sus directivos, a quienes señalaron como delincuentes, cuando no habían cometido delito alguno.