Ciudades

Visitas del Gobierno

Duque visitará al Magdalena para inaugurar el laboratorio anti Fusarium

Iván Duque llegaría en las primeras horas del sábado 11 de septiembre, según confirmó Asbama.

Duque visitará al Magdalena para inaugurar el laboratorio anti Fusarium

Duque visitará al Magdalena para inaugurar el laboratorio anti Fusarium / ASBAMA

El primer laboratorio para detectar a tiempo sospechas del hongo que ataca las plantaciones de banano en el Magdalena y La Guajira, Fusarium R4T será inaugurado este sábado 11 de septiembre y al evento asistiría el presidente de Colombia, Iván Duque. 

Este centro de operaciones está ubicado en la Zona Bananera del Magdalena, en las instalaciones  de C.I. Caribia – Agrosavia en el corregimiento de Prado Sevilla y el objetivo principal de su creación es brindar resultados oportunos con respecto a las sospechas del hongo en las fincas bananeras de la región, y de otros agentes causales de marchitez en cultivos de banano como moko, bacteriosis y afecciones por nematodos, mediante técnicas de biología molecular.

De acuerdo a lo dicho por José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, este primer laboratorio en el Magdalena representa un gran soporte para el desarrollo agrícola y científico de la región, siendo esta una gran ventaja para los productores que hoy en día deben enviar las muestras a los laboratorios de Tibaitatá en Agrosavia, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. 

Escuche la entrevista con Caracol Radio de José Francisco Zúñiga, entregando detalles de la inauguración y posible visita del presidente Duque a esta zona del país, así como otros funcionarios del Gobierno Nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad