Ciudades

Hidroituango

Implicados en fallo de la Contraloría por Hidroituango interponen acciones

Buscan que se revise una posible violación al debido proceso y que se extienda el tiempo para apelar.

FOTO

FOTO / Colprensa

Los señalados como fiscalmente responsables de la emergencia de 2018 en Hidroituango están interponiendo acciones legales.

Hasta el momento se han interpuesto por lo menos dos tutelas en las que la defensa de varios de los que fueron declarados como responsables advierten que hubo violaciones al debido proceso por parte de la Contraloría General de la Republica.

Advierten que había varios recursos de nulidad que no estaban resueltos para el momento en el que el ente de control emitió el fallo de primera instancia.

Una de esas tutelas fue interpuesta por el exgobernador Luis Alfredo Ramos y fue inadmitida por un trámite de forma, su defensa tiene tres días para corregir y volver a radicar, mientras que la otra no ha recibido respuesta.

Paralelo a eso, varios de los implicados han allegado solicitudes a la Contraloría General de la República para que se extienda el plazo para interponer los recursos de reposición y apelación pues consideran que cinco días hábiles no son suficientes para analizar el documento de dos mil 500 páginas con el que se sustentó el fallo de responsabilidad fiscal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad