Economía

Cartagena de Indias

Embargan cuentas de Dau y 42 funcionarios de la Alcaldía de Cartagena

La decisión la tomó la Contraloría Distrital dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por presuntos pagos indebidos en gastos de representación

La decisión la tomó la Contraloría Distrital dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por presuntos pagos indebidos en gastos de representación

La decisión la tomó la Contraloría Distrital dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por presuntos pagos indebidos en gastos de representación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Contraloría Distrital de Cartagena ordenó el embargo de las cuentas del alcalde William Dau y de 42 funcionarios de la administración como medida cautelar dentro del proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta por presuntos pagos indebidos en gastos de representación.

Serían alrededor de 1.100 millones de pesos en gastos de representación que se hicieron durante la vigencia 2020 a secretarios de despacho, director de departamento administrativo, tesorero, gerente, director de escuela, directores administrativos, técnico y operativo; así como a subdirectores administrativos técnicos como financieros y alcaldes locales.

“Decrétese medida cautelar, tomando el 100% de la cuantía del detrimento patrimonial, aumentado en un 50%, para el embargo de las cuentas bancarias, títulos de depósitos, títulos de contenido crediticio, y demás valores de los que sean titulares, beneficiarios o pertenecientes los presuntos responsables. El embargo decretado se limitará, para cada uno de los presuntos responsables fiscales, en la suma de dinero antes señalada, siempre que supere la suma límite de inembargabilidad”, aseguró el auto de la Contraloría.

En el caso del alcalde el embargo es por $1.611.317.376 millones. También aparecen funcionarios como el secretario de Interior, David Múnera por $53.882.046; la directora del Dadis, Johana Bueno, por $55.804.089; Adelfo Doria con $987.951.119, entre otros.

Los dineros serán consignados a una cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad