Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Dadis arrancó campaña “Mi Barrio contra el Dengue” en Cartagena

Tres barrios serán premiados en esta iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la destrucción de los criaderos de mosquitos.

Tres barrios serán premiados en esta iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la destrucción de los criaderos de mosquitos.

Tres barrios serán premiados en esta iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la destrucción de los criaderos de mosquitos.(Dadis)

Cartagena de Indias

El DADIS, simultaneo a las actividades de control larvario, arrancó la campaña de promoción e información en salud “Mi barrio contra el dengue”. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad cartagenera de los cuidados preventivos y la importancia de la destrucción de los criaderos de mosquitos.

En las inscripciones para este concurso que podían participar todos los barrios de la ciudad heroica, se abrieron desde el pasado 23 de agosto hasta el 4 de septiembre del presente año, y se realizó en la modalidad virtual, ingresando en el siguiente link forms.gle/HCz9rgW6h1aedo5S9 en dónde se encuentraba el formulario que debía diligenciar los líderes de juntas de acción comunal, comités barriales, y demás grupos organizados.

El concurso “Mi barrio contra el dengue” premiará a tres barrios de la ciudad, uno por cada localidad, los cuales serán elegidos según el debido cumplimiento de los requisitos, tales como la asistencia y participación de los líderes en las jornadas de capacitación e información programadas en el marco del concurso y el envío de la evidencia de destrucción de criaderos del mosquito.

También deberán realizar una jornada realizada por los barrios para la limpieza y el mantenimiento de lotes, solares y áreas comunes, la elaboración de un mural alusivo a la prevención del dengue, el chikunguña y el zika, en una zona visible del barrio con una medida mínima de 2,5 x 1,5 metros, y la publicación en el Facebook de la JAC o grupo organizado, de un vídeo explicando la relación del mural y lo aprendido en las capacitaciones.

Esto con la finalidad de motivar a las comunidades a la eliminación de criaderos de estos vectores de enfermedades y mantener un entorno limpio y seguro para todos.

Los ganadores del concurso se darán a conocer en las primeras semanas de octubre y podrán reclamar su premio según los términos y condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad