Justicia

Armenia

Setta no cobró 9.800 millones de pesos por multas de tránsito: Contraloría

Contraloría encontró hallazgo fiscal en Setta por no realizar cobro coactivo

Informe hallazgos Contraloría a Setta en Armenia

Informe hallazgos Contraloría a Setta en Armenia

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631189693661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Contraloría encontro hallazgos fiscales y disciplinarios en auditoria a Setta

Quindío

La Contraloría Municipal de Armenia evidenció después de una auditoría el hallazgo por más de $9.000 millones

La contralora municipal, Isabel Cristina Carvajal, manifestó que después de realizar una auditoría determinaron un hallazgo administrativo con incidencia disciplinaria y fiscal por más de 9.800 millones de pesos al no realizar el cobro coactivo a morosos por diferentes infracciones.

Contexto: Buscarán convertir a Setta en un instituto descentralizado en Armenia

Reconoció que un comparendo como tal no es una sanción por lo que es fundamental establecer una serie de procedimientos administrativos que permitan dicho cobro. Advirtió la gravedad en cuanto a que los recursos pasarían a la alcaldía como dineros propios que podrían ejecutarse en diferentes proyectos.

Por su parte el secretario de tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, aclaró que la auditoria es vigencia 2020 pero realizan un proceso de mejoramiento en el cobro coactivo es por eso que cuentan con un convenio con el banco agrario para realizar el trámite en línea sobre los pagos por títulos judiciales posterior a embargos.

Precisamente informó que en lo que va corrido del año han ordenado más de 11.000 embargos y han realizado 9.000 mandamientos de pago. En cuanto a la cartera por comparendos dijo que varía, pero está aproximadamente en 35.000 millones de pesos.

La contraloría señaló que entre las causas de la situación está la falta de personal, contratistas que no tienen la continuidad en los procesos y la falta de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad