Ciudades

Seguridad

Violando el parrillero hombre, en Santa Marta han hurtado a 234 personas

La cifra corresponde al periodo entre el 1 de enero y 30 de agosto de 2021.

Violando el parrillero hombre, en Santa Marta han hurtado a 234 personas

Violando el parrillero hombre, en Santa Marta han hurtado a 234 personas / Policía de Santa Marta

Las estadísticas entregadas por la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta revelan que, entre el 1 de enero al 30 de agosto de 2021, se han presentado 234 hurtos a personas usando medio motorizado como facilitador de la conducta. 

El informe detalló que "100 de esos - es decir de los hurtos - el conductor realiza la conducta y 134 es el pasajero o parrillero de la motocicleta el que despliega la conducta". 

Ante estos hechos, también se reportan casos de sicariatos en la capital del Magdalena, modalidad que también lo cometen en este tipo de vehículos y, lo peor, violando la norma que prohíbe el parrillero hombre en el Distrito. 

Según la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta, se hace necesario "adoptar medidas necesarias y pertinentes para disminuir los índices de accidentalidad, de criminalidad, mejorar la movilidad y la convivencia ciudadana en el Distrito". 

La Alcaldía prohibió todos los días de semana, durante las 24 horas del día, la circulación de acompañantes y/o parrilleros niños, niñas menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años, en vehículos tipo motocicletas, motociclos, motocarros y cuatrimotos". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad