Autoridades ambientales frenan tala de roble en el Huila
Se evidenció la tala de más de mil postes que representan un total de 22.7 metros cúbicos de madera para comercializar.

Tala de árboles en Huila(Caracol Radio)
Autoridades ambientales, policivas y militares, realizaron un operativo en la vereda El Roble del municipio de Palestina, donde se logró evidenciar una tala rasa de aproximadamente 3.1 hectáreas en su gran mayoría de roble negro y roble blanco.
El hecho lamentable afecta directamente los bosques del Distrito Regional de Manejo Integrado- Serranía de Peñas Blancas, donde se logró calcular la afectación de cerca de 6.000 árboles algunos con un diámetro entre 1 a 3 metros y una altura entre los 5, 20 y 25 metros.
Le puede interesar:
“El área donde se presentó la afectación es, además, terrenos ubicados dentro de la Reserva Natural Forestal de la Amazonía-Ley 2 de 1959 en categoría tipo A, la cual no permite ninguna acción antrópica, sino que son zonas de exclusiva conservación ambiental para la protección forestal y del recurso hídrico, la cual también se vio seriamente afectada”, indicó Jhon Javier Rojas Casanova, director (e) de la Dirección Territorial Sur de la CAM.
De acuerdo con los datos de la visita ocular realizada, la quebrada La Perdida y una fuente secundaria se vieron ampliamente afectadas, al ser removidas en su totalidad las franjas protectoras de las mismas.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, la madera producto de esa actividad, sería comercializada en el mercado ilegal tanto local como regional.




