Cartagena de Indias

Policía adelanta campaña para evitar mendicidad en niños de Cartagena

La institución dejó a disposición de la comisaria de familia a nueve niños y tres adolescentes que se encontraban en condición de mendicidad

La institución dejó a disposición de la comisaria de familia a nueve niños y tres adolescentes que se encontraban en condición de mendicidad /

Uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, incrementaron su trabajo en la terminal de transporte con vigilancia y control a los alrededores de la Terminal de Transportes en donde se desplegó la estrategia de prevención a la problemática de mendicidad buscando con ello evitar la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

De igual manera se extendió esta actividad al Centro Histórico de la ciudad, donde diariamente se reciben informaciones con relación a niños, niñas y adolescentes expuestos a la mendicidad, además se cuenta con el apoyo de participación ciudadana, migración Colombia y Secretaría del Interior.

La Policía dejó a disposición de la comisaria de familia nueve niños y tres adolescentes que se encontraban en condición de mendicidad.

“Por lo anterior motivamos a la comunidad a denunciar los casos que se presenten a las líneas gratuitas disponibles las 24 horas del día, 123 de la Policía Nacional, 141 del Instituto Nacional de Bienestar Familiar ICBF. La Policía Metropolitana continuará desplegando campañas de prevención y planes de registro y control, en la capital del departamento de Bolívar y municipios aledaños, colocando a disposición la Línea de Emergencia 123”, aseguró la institución policial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir