Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Supersalud pide al Dadis informe detallado sobre acciones contra el dengue

La Superintendencia solicitó remitir todos los controles hechos para la prevención de la mortalidad por esta enfermedad

La Superintendencia solicitó remitir todos los controles hechos para la prevención de la mortalidad por esta enfermedad

La Superintendencia solicitó remitir todos los controles hechos para la prevención de la mortalidad por esta enfermedad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la falta de respuestas por parte del Dadis a los requerimientos de la Veeduría en Salud Color Esperanza, la Superintendencia de Salud solicitó a la directora de la entidad Johana Bueno, remitir un informe detallado con las acciones realizadas a nivel distrital para la atención del dengue y la prevención de la mortalidad por esta enfermedad.

De igual forma, la Supersalud pidió informar las acciones de vigilancia en salud pública para la mitigación del evento que incluya el seguimiento realizado a los usuarios con dengue con signos de alarma que no han sido hospitalizados.

Para dar respuesta al requerimiento, la Superintendencia dio se un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la comunicación. “Las evidencias que su Entidad considere pertinente allegar deberán remitirse en medio magnético (digitalizadas) y debidamente organizadas en carpetas alusivas a la información”, manifestó la misiva enviada a Johana Bueno.

La Superintendencia advirtió que de no seguir las instrucciones se procederá de conformidad con lo establecido en los numerales 11, 12 y 17 del artículo 130 de la Ley 1438 de 2011 modificado por el artículo 3° de la Ley 1949 de 2019, con sujeción a las normas contenidas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, así como las normas que regulan la vigilancia en salud pública en el territorio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad