Ciudades

Cali

Nicolás Ramírez a sus 8 años, un genio para el ajedrez

Comenzó a jugar desde los cuatro años cuando su padre le enseñó y a los cinco comenzo entrenamiento profesional

Nicolás Ramírez

Nicolás Ramírez / Cortesía para Caracol Radio Cali

Cali

Entre alfiles y peones, pero también entre las figuras de sus comics favoritos Nicolás Ramírez, un niño de 8 años se perfila como un potencial representante de Colombia en competencias de ajedrez

Su padre comenzó a enseñarle los movimientos de las fichas del ajedrez a los 4 años mostrando habilidades para el juego, dice su padre Octavio Ramírez, que Nicolás es un niño con un coeficiente intelectual de 170, es muy amable carismático simpático, le gusta conversar con las personas, es un niño muy activo como los niños de su edad.

Es tres veces campeón nacional de ajedrez, ha participado en 50 torneos incluido un Panamericano, ha ganado 17 torneos entre ellos tres nacionales y dos en Estados Unidos.

Al mostrar sus habilidades para jugar su padre Octavio, comenzó a llevarlo a la Biblioteca Departamental dónde jugaba con personas mucho mayores que él, que le comenzaron a llamar el “niño genio”. Es así como a los cinco años comenzó a participar en torneos, Y actualmente entrena 11 horas a la semana combinando el ajedrez con sus estudios y sus juegos preferidos.

Nicolás se encuentra en este momento en Miami, participando en varios torneos para foguearse con profesionales de todo el mundo, lo más interesante, dice su padre, es ver que su hijo disfruta tanto de competir como de jugar, pues cuando termina cada torneo quiere seguir jugando.

Nicolás vive con su familia en el barrio la Rivera en Cali son una familia humilde, pero que ha hecho todos los esfuerzos para que Nicolás pueda participar en diferentes lugares, entre ellos Estados Unidos.

Lo que buscan a futuro es tener apoyo para que Nicolás sea entrenado por el profesor cubano Armando López, quién se encuentra en estos momentos radicado en Boyacá para que adquiera un nivel mayor en competencias internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad