Melos en la vida junto a Son Batá en Inspiración Comfama Radio
Inspiración Comfama vivió su tercer programa de la segunda temporada, donde se despertaron los sentidos por medio de la música.

Antioquia
El tercer programa al aire de Inspiración Comfama tuvo a la música como método de viaje.
En las emisiones anteriore estuvimos junto a Ratón de Biblioteca y sus historias que nos llevaron al País de las Maravillas por medio de nuestra imaginación, el segundo fue acompañado por el aliado Conexpresión que nos condujo a una cartografía o mapa de las emociones que nos producen los espacios de la casa. En el tercer programa el aliado fue Son Batá, quienes nos hicieron mover el cuerpo, sentir y escuchar la música.
Son Batá lleva una experiencia de trabajo con Inspiración Comfama que les ha permitido replicar sus experiencias en distintos entornos educativos de Medellín, a través de su talento: baile, música y arte urbano.
En este sentido, el aliado nos compartió una experiencia que comenzó con una acercamiento a la relación con Inspiración Comfama, posteriormente se vio una activación del cuerpo mediante sonidos en donde nuestros presentadores y oyentes probaron su maestría para dominar los ritmos. Luego se vivió el plato fuerte del encuentro: un viaje sonoro.
Un DJ de Son Batá estuvo en el programa tocando sus mezclas, mientras dos personas condujeron a los oyentes por un viaje sonoro en donde la finalidad era experimentar sensaciones que despertaran los diferentes ritmos.
Al final se compartieron reflexiones sobre la relevancia de bailar, cantar y mover el cuerpo como formas de mantenerse activo y conectarse con la música que nos ayuda a gestionar nuestras emociones, para aprender prácticas del buen vivir en familia, en el trabajo y en donde estemos.
Juan Guillermo Sanmartín
Nací en un barrio popular de Medellín y vengo de familia campesina. Las crónicas y las historias son...




