Comfama
Comfama

Con Inspiración Comfama e Inventópolis, todos podemos ser científicos

En el cuarto programa de Inspiración Comfama viajamos por el mundo de la ciencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los científicos no son como los pintan. No suelen usar batas blancas, usar ratones, estar despeinados o tener unas gafas grandes como unas lupas. Ciencia no es solo los procesos más rigurosos y difíciles, ciencia es el descubrimiento, la creatividad, la capacidad de acercarse al conocimiento. Y para Inspiración Comfama e Iventópolis, ciencia es el placer de disfrutar aprendiendo.

En el cuarto programa exploramos el mundo de la ciencia, luego de viajar con los aliados anteriores por el cuerpo y el arte. En esta oportunidad convertimos los 30 minutos al aire, en un radio taller. Nuestras herramientas fueron muy sencillas: harina, sal, agua y algún colorante o vinilo para teñir. El objetivo era hacer nuestra propia plastilina.

La conexión fue para contar el trabajo de Inventópolis, un emprendimiento que busca generar conocimiento mediante métodos científicos y divertidos que aporten al desarrollo de ideas multimedia. La experiencia, por su parte, constó de tres pasos. En el primero hicimos plastilina, en el segundo le dimos forma a esa plastilina y en el tercero nos propusieron un reto para hacer en casa.

Una vez en la reflexión, cada uno en su trabajo, casa o aula de clase, aprendió un poco de lo divertida que es la ciencia, también de lo cotidiano y natural que es el camino para crear conocimiento o hacer algún experimento. Todos, en el programa, pudimos ser científicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir