Ayuda social

Empiezan los pagos del cuarto ciclo de Familias en Acción

La dispersión de este incentivo deja en Cartagena $4.897.377.25

La dispersión de este incentivo deja en Cartagena $4.897.377.25 /

Desde esta semana los cartageneros beneficiarios de los programas Devolución del IVA, Ingreso Solidario y Familias en Acción estarán recibiendo su incentivo, lo que dejará recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos durante el mes de septiembre.

Familias en Acción Cartagena

El cuarto ciclo de pagos que inicia en Cartagena busca entregar a 37.574 titulares activos del programa Familias en Acción recursos por el orden de los $4.897´377.250 que estarán disponibles hasta el 25 de septiembre. Los dineros se entregarán bajo dos modalidades: giros y bancarizados. Por giros recibirán incentivos 28.660 personas a través de la empresa Supergiros y en la modalidad bancarizados, serán 8.914 beneficiarios los que podrán cobrar este apoyo económico para sus niños, niñas y adolescentes.

Para las personas que necesiten que se realice migración de sus incentivos del programa Familias en Acción Cartagena por encontrarse fuera de la ciudad, el procedimiento es el siguiente: el interesado debe acercarse a una oficina del Banco Agrario para presentar de manera formal su solicitud de migración de giros, las solicitudes se reciben hasta el 11 de septiembre; la oficina de servicio al cliente del Banco Agrario tiene plazo hasta el 14 de septiembre para enviar la base de datos de migración y la respuesta del proceso se hará efectiva entre el 15 y el 17 de septiembre.

Las personas que no puedan acercarse a una oficina del Banco Agrario y necesitan migrar su giro podrán hacerlo a través del siguiente procedimiento: enviando un correo a servicio.cliente@bancoagrario.gov.co o a través del chat general del Banco https://webchat.millenium.com.co/banagrario?portal=BACG en el asunto del correo electrónico deben registrar: TRASLADO DE GIRO FAMILIAS EN ACCIÓN. El correo debe contener: cédula del beneficiario, nombre, apellido, teléfono / celular, código DANE del municipio y nombre del municipio a donde se debe hacer el giro.

Devolución del IVA

Hay que anotar que también se está dando en este momento los pagos del programa Devolución del IVA e Ingreso Solidario. La dispersión al programa Devolución del IVA va dirigida a 32 mil familias aproximadamente con giros que en total llegan a $2.500´000.000 aproximadamente. Los pagos se realizan por giros a través de Supergiros de acuerdo con el cronograma publicado y anexo a este boletín.

Ingreso Solidario

Los pagos correspondientes a Ingreso Solidario empezaron la semana pasada, dirigidos a 25 mil beneficiarios de Cartagena con una inversión aproximada de $4.000´000.000. Este programa también realiza los pagos a través de 18 entidades bancarias y por giros en Supergiros.

Los tres programas cuentan con un cronograma de pago entregado por Supergiros, de acuerdo con el último dígito de las cédulas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir