Deportes

"Río de atletas": jornada deportiva realizada en Bocagrande

Las actividades estuvieron a cargo del IDER

Deportes /

Las calles del sector turístico y residencial de Bocagrande en Cartagena se colmaron de actividad física, con la jornada denominada “Río de atletas”, organizado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- con el apoyo de entidades privadas.

Arrancó Torneo Suramericano Junior de Squash 2021 en Cartagena

Más de 200 personas, integrantes de los puntos “actívate running” existentes en la ciudad, deportistas y amantes del deporte y de la actividad física, se congregaron desde las 5:30 am, en el parqueadero del mencionado casino Río, desde donde partieron en un recorrido por las calles del sector, participando en las carreras 3k, 5k y 8k.

“Esta actividad que hoy nos convoca, se identifica con una bella metáfora: ‘Un río de atletas’. No solo es un río por el caudal de participantes, sino también por las corrientes de esperanzas y reactivación que implican”, dijo la directora del IDER Viviana Londoño Moreno, en su intervención momentos antes de la largada.

Los profesores de actividad física del Instituto activaron de principio a fin a los amantes del running a ritmo de rumba aeróbica musicalizada. Los cerca de 120 usuarios de la nueva estrategia “Actívate Running” del IDER, fueron protagonistas en este primer evento que marcará la pauta de integración y participación, en torno a actividades que propician hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad.

Actualmente “Actívate Running” cuenta con dos puntos, ubicados en Ciudad Jardín y Villa Olímpica, con horarios de lunes a viernes de 5:30AM a 7:00AM. Las inscripciones son totalmente gratis y se pueden realizar a través de la página web www.ider.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir