Orden Público

Conflicto Colombia

Denuncian incursión armada del Clan del Golfo en El Bagre

La Personería de esta localidad expresó que la presencia de este grupo armado podría ocasionar una disputa territorial.

Denuncian incursión armada del Clan del Golfo en El Bagre

Denuncian incursión armada del Clan del Golfo en El Bagre / Imagen de referencia. GettyImages

Antioquia

El personero municipal de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, localidad del Bajo Cauca de Antioquia, señaló que ha recibido varías denuncias de la comunidad sobre una posible incursión armada en el corregimiento Puerto López, al parecer por parte del grupo armado Clan del Golfo.

Según el funcionario, el inconveniente principal es que en esta zona opera el ELN, y por tanto se teme un enfrentamiento entre ambos grupos armados que origine un problema humanitario para la comunidad que quedaría en medio del conflicto.

"No es un desconocimiento para las autoridades que esto ha sido zona del ELN, entonces la preocupación es que se llegue a presentar una confrontación. La comunidad manifiesta que el ELN está a un lado del río y el Clan del Golfo está muy cerca", expresó el funcionario.

Lea también:

Según la entidad del Ministerio Público de El Bagre, esta sería la segunda vez que el Clan del Golfo hace una incursión armada en el municipio, hecho que está causando el temor de los habitantes.

El Ejército ya está en conocimiento de la situación, sin embargo, acorde al personero, manifestaron no poder hacer presencia absoluta en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad