Medellín

Necoclí reporta nuevo represamiento de migrantes

Serían 14 migrantes lo que están apostados en todo el espacio público del municipio y no hay tiquetes disponibles hasta el 27 de septiembre.

Foto /

La Alcaldía de Necoclí, en la subregión de Urabá, informó de un nuevo represamiento masivo de migrantes haitianos, debido a problemas logísticos de transporte y la climatología. Incluso el alcalde, Jorge Tobón, insiste que este represamiento es más grande que el de finales de julio, al asegurar que los migrantes son 14 mil.

El mandatario explicó que hay dos fenómenos que provocaron el nuevo represamiento: El primero es que Panamá solo está recibiendo 500 migrantes diarios y a Necoclí llega el doble y lo segundo es que, por restricciones de navegabilidad, durante algunos días no han podido partir embarcaciones hacia Capurganá.

“En Panamá solo reciben 500 migrantes, pero en nuestro municipio solo llegan entre 800 a 1000 migrantes, los que no pueden viajar se acumulan y ya tenemos tiquetes vendidos hasta finalizar septiembre. Hoy son 14 mil los migrantes represados”, señaló el alcalde Tobón.

Incluso, el alcalde explicó que esto ya desbordó nuevamente la capacidad de atención del municipio y uno de los haitianos falleció luego de presentar deficiencia respiratoria, aunque aún no es confirmado que haya sido por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir