Ciudades

Coronavirus

En un 90% bajaron los ocupantes de UCI por COVID en Antioquia

En abril se reportaban cerca de 1500 personas en UCI o a la espera de una, mientras la cifra bajó a 161, entre casos confirmados y sospechosos.

Ocupación UCI

Ocupación UCI(Getty-images)

Medellín

En un 90% bajó la ocupación y demanda de camas UCI para pacientes con coronavirus, si se compara con el momento más crítico de la pandemia en Antioquia, que fue a mediados del mes de abril, cuando en el departamento se tenía un poco más de mil personas en una unidad de cuidados intensivos y una lista de espera que alcanzó a tocar las 500.

Sin embargo, según el último reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la gobernación de Antioquia, actualmente en el departamento se tiene reporte de 128 personas internadas con coronavirus y otras 33 sospechosas de la enfermedad.

Este panorama, insiste las autoridades se da gracias a los efectos de la vacunación, que pese a que en el departamento hace tres meses no hay ninguna medida restrictiva, Antioquia esté reportando las cifras más bajas del último mes.

En el último informe del Instituto Nacional de Salud, Antioquia confirmó 350 casos nuevos de coronavirus y reporta 4 mil casos activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad