Ciudades

Ibagué

Avanza audiencia de juicio oral contra el alcalde de Ibagué

Es investigado presuntamente por el desarrollo de carreras ilegales al interior del aeropuerto Perales de Ibagué

Alcalde Ibagué Andrés Hurtado

Alcalde Ibagué Andrés Hurtado / Caracol Radio Ibagué

Ante el Juzgado Segundo Penal con funciones de conocimiento de Ibagué, se adelanta audiencia de juicio contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, presuntamente por haber permitido carreras ilegales al interior del aeropuerto Perales de Ibagué, cuando se desempeñó como administrador del terminal aéreo.

La Fiscalía 38 de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, investiga al mandatario de los ibaguereños, presuntamente por haber permitido el desarrollo de piques ilegales en la pista del aeropuerto Perales entre las 9 de la noche del 3 de abril y la madrugada del 4 de abril del año 2014.

El alcalde es investigado por los delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, conductas delictivas que le fueron imputadas en el año 2017 por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En la diligencia judicial la Fiscalía presentó a algunos de sus testigos entre los que se encuentran los testimonios e interrogatorios para el jefe de la oficina jurídica de la Aeronáutica Civil para la época de los hechos Hugo Moreno y el investigador de la Fiscalía Reynel García.

La audiencia tuvo momentos de un agitado debate en medio de interrogatorio entre la Fiscalía y el abogado defensor del alcalde, para esta diligencia lo representó el abogado Jorge Leviller.

En el proceso en etapa de juicio falta que se escuchen los testimonios de la parte defensora.

Es de recordar que en medio de la investigación por piques ilegales que se adelanta una persona ya fue condenada, se trata del exvigilante del aeropuerto Perales Daniel Cadena Ortiz, sentenciado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, a la pena de cuatro años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por uso en concurso con ocultamiento, alteración, o destrucción de elementos materiales probatorios.

La Fiscalía demostró que entre la noche del 3 de abril y madrugada del 4 de abril del año 2014, esta persona aprovechó su trabajo como vigilante de la terminal aérea, para manipular las cámaras de seguridad que daban al lugar en el que se habrían realizado los piques ilegales donde participaron cerca de 50 vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad