Cartagena de Indias

Nueve toneladas de productos vendidas en Mercado Campesino de Bicentenario

Plátano, ñame, yuca, aguacate, piña, mazorca, mora, gallina y ahuyama, fueron algunos de los productos que se ofrecieron

Plátano, ñame, yuca, aguacate, piña, mazorca, mora, gallina y ahuyama, fueron algunos de los productos que se ofrecieron /

Un promedio de 470 de residentes de los sectores de Ciudad Bicentenario, Villas de Aranjuez y Colombiatón, madrugaron a surtir sus canastas con productos frescos, de calidad y a bajo costo en el Mercado Campesino instalado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, PES-PR en el parqueadero de la fundación Santo Domingo, durante el fin de semana.

La estrategia de los mercados campesinos se materializa a través del PES – PR como una iniciativa del alcalde William Dau con el propósito de constituirlos en un instrumento de gran utilidad para que la gente tenga la posibilidad de conseguir productos y alimentos de la canasta familiar, a bajo costo, de calidad y sin intermediación, garantizándoles el derecho a la seguridad alimentaria a las familias en pobreza extrema; que coman bien y cuenten con una canasta variada acorde a los ingresos a los que ellos tienen acceso.

“Esta misión del PES ayuda a combatir el hambre, brindando a familias en condición de pobreza extrema, la posibilidad de comprar alimentos a bajos precios. Con el Mercado Campesino, impactamos en esta población, al tiempo que respaldamos la reactivación económica de nuestros agricultores, que tienen la oportunidad de vender sus productos directamente y sin necesidad de intermediarios. Es una situación de gana- gana. Todos ganamos”, expresó Dau Chamat.

Canastas productivas, economías reactivadas

Cerca de 20 campesinos de corregimientos bolivarenses, vendieron unas nueve toneladas de productos frescos y a bajo costo a cientos de familias de la zona, ofreciéndoles de primera mano, alimentos de sus cosechas de plátano, ñame, yuca, aguacate, piña, mazorca, mora, gallina y ahuyama, entre otros.

“Aquí ganamos todos, nosotros logramos vender nuestros productos sin necesidad de intermediarios y la gente se lleva a su casa alimentos buenos sin pagar de más. Estamos felices con estas actividades y esperamos que perdure y se realicen con más frecuencia”, manifestó José Niño, agricultor de El Carmen de Bolívar.

Las familias de Bicentenario y de diferentes sectores de la ciudad llegaron emocionados para aprovechar las promociones y surtir sus canastas, confesaron que esperaban con ansias la llegada del Mercado Campesino a su barrio. “Yo estaba esperando hace rato que llegara el Mercado Campesino a Bicentenario, me voy y vengo por más”, afirmó Lindys Karina Vega, residente del sector.

El plan de emergencias Social Pedro Romero, cuenta con el apoyo de diferentes aliados que trabajan con alto compromiso para disminuir los índices de pobreza extrema en la población vulnerable de la ciudad, brindando seguridad alimentaria con productos de la despensa agrícola del departamento; apoyando de paso a la reactivación económica, generando ingresos a los campesinos bolivarenses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir