Ciudades

Seguridad

Operaciones contra el Clan del Golfo dejan 6 capturados en el Magdalena

Los detenidos están señalados de los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión.

.

. / policía.

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y el Gaula de la Policía, por medio de una orden judicial, seis presuntos integrantes del grupo Clan del Golfo fueron capturados en el municipio de El Banco, sur del Magdalena. 

"Mediante un trabajo de inteligencia realizado por las tropas de la Segunda Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se logró establecer que los capturados realizaban cobros extorsivos como método de financiación para esta organización a comerciantes de los municipios de El Banco, Guamal, San Zenón, San Sebastián, en el Magdalena; y en Astrea, Chimichagua, Pelaya y Tamalameque, en el departamento del Cesar", señaló un comunicado del Ejército. 

En los allanamientos fueron materializadas las capturas de Roberto Alfonso Díaz Galván, Luis Alberto Gómez Avendaño, Jesús Enrique Barbosa Ortiz, Edinson Galvis Oliveros y Jhon Jader Montalvo Jiménez, quienes estaban solicitados por el Juzgado Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante De Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El Ejército Nacional, por medio de la Primera División, continuará realizando operaciones militares de manera coordinada con la Policía con el objetivo de debilitar las finanzas del Clan del Golfo. Así mismo, se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa que atente contra la tranquilidad y el libre desarrollo del comercio en el norte del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad