Movilidad urbana

Habilitan reversible en la calle 85 para descongestionar subida a La Calera

El reversible beneficiará a más de 21.300 personas y 1.600 carros que circulan por la Carrera 7 y que se dirigen hacia La Calera.

Habilitan reversible en la calle 85 para descongestionar la subida a La Calera /

A partir de este lunes 6 de septiembre, se pone en marcha un reversible en la calle 85 entre la Av. Carrera 7 y la Avenida Circunvalar, con el fin de mejorar la movilidad por esta vía durante las horas de congestión en la ciudad.

La medida que implementará la Secretaría de Movilidad funcionará de lunes a viernes de 5 de la tarde a 8 de la noche en sentido occidente- oriente con el fin de dar prioridad a los más de 1.600 vehículos mixtos que van hacia La Calera y zonas cercanas.

El carril funcionará con el apoyo permanente de unidades del equipo de Gerencia en Vía de la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes ayudan en la regulación y control del tráfico.

Con la estrategia se espera disminuir las colas presentes en el tramo vial de la Av. Carrera 7 entre Calle 72 a Calle 85 sentido sur – norte y de este modo mitigar bloqueos en las intersecciones, entrecruzamientos, conflictos y además, mejorar tiempos de recorrido, beneficiando de esta manera a cerca de 21 mil usuarios que circulan por el corredor de la carrera 7 sentido Sur-Norte y que se dirigen al barrio San Luis, Municipio de la Calera y municipios aledaños.

Las rutas alternativas a la calle 85 que estarán habilitadas para las personas que descienden de La Calera hacia Bogotá y se dirigen a diferentes puntos de la ciudad son:

Para transporte público se recomienda, seguir derecho por la Av. Circunvalar hacia el sur, hasta llegar a la Calle 76A (Caí Los Rosales), en la Carrera 1A tomar a mano derecha y continuar por esta vía hasta llegar a la Carrera 4, donde deberán realizar giro a mano derecha hasta llegar a la Calle 79B y seguir al occidente hasta encontrar la Av. Carrera 7 y continuar hacia su destino.

Para los usuarios de vehículo particular, se proponen como desvíos la calle 72 y la calle 74 para acceder a la carrera 7 o continuar por la circunvalar al sur.

Los que van hacia el norte, podrán acceder por la transversal quinta y salir a la altura de calle 88, tomando la Av. Carrera 7 al norte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir