Ciudades

Asesinato rehenes

Disidencias habrían asesinado a coronel boyacense, secuestrado hace 5 meses

Hace algunos días, las disidencias habían enviado un video de supervivencia a la familia del coronel Pedro Pérez, oriundo de Tunja (Boyacá).

Coronel Pedro Enrique Pérez desaparecido el sábado 17 de abril.

Coronel Pedro Enrique Pérez desaparecido el sábado 17 de abril.(Cortesía: Ejército Nacional)

Tunja (Colombia)

El Comando del Ejército informó de manera oficial que "con profundo pesar y tristeza comunicamos que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado".

Sostuvo el comando militar que la comunicación oficial, se hizo "posterior a la sostenida con sus padres, esposa y familiares, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad".

Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso.

Agregó el ejército que "nuestro militar había sido secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte de los criminales alias Chiky y Chulo, integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario".

Concluyeron las fuerzas militares que "es un compromiso institucional mantenerlos informados, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad