Ciudades

JUEGOS PELIGROSOS

Alerta en Aracataca por prácticas 'suicidas' en los rieles del tren

El llamado a la comunidad es a la sensatez, a cumplir con las señales de seguridad y a evitar este tipo de maniobras peligrosas.

Alerta en Aracataca por prácticas 'suicidas' en los rieles del tren

Alerta en Aracataca por prácticas 'suicidas' en los rieles del tren / Fenoco.

Santa Marta

Un grupo de adolescentes y jóvenes del municipio de Aracataca, Magdalena están arriesgando sus vidas al lanzarse desde el puente por donde atraviesa todos los días el tren y esta situación tiene en alerta a las autoridades, pero también a Fenoco. 

En un reciente comunicado, Ferrocarriles del Norte de Colombia informó que por una invasión - por parte de los menores - a la vía férrea, a la altura del puente sobre el río Aracataca, el tren tuvo que realizar una maniobra de emergencia para alcanzar a frenar, debido a que este grupo de jóvenes realizaba juegos mortales en ese sector. 

"Allí, invadieron la vía férrea y saltaron al río cuando se aproximaba el tren. Este tipo de maniobras de alto riesgo no solo ponen en riesgo la operación férrea, también exponen la integridad de quienes arriesgan su vida al ingresar al corredor férreo, omitiendo las señales de seguridad y tránsito", detalló Fenoco. 

Fenoco sostuvo que, "aunque en esta ocasión el tren alcanzó a detenerse a tiempo, la realidad es que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol". 

El llamado a la comunidad es a la sensatez, a cumplir con las señales de seguridad y a evitar este tipo de maniobras que pueden terminar en tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad