Salud y bienestar

Vacunación

Centros comerciales se unen a vacunación contra Sarampión y Rubeola

En Neiva, más de diez centros comerciales de la ciudad tendrán instalados puntos de vacunación los sábados 4 y 11 de septiembre.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Se tiene previsto que, además de todos los puntos de vacunación que existen en la red pública y privada, se sumen los que se ubiquen en los diferentes centros comerciales.

Lea también:

La iniciativa de vacunación busca aumentar el número de niños inmunizados que estén entre 1 a 10 años, que no se han puesto al día en las vacunas debido a los problemas que generó la pandemia.

Los horarios en los puestos de salud de la red pública y privada serán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; en los centros comerciales el horario es desde las 9:00 a.m.

La funcionaria Lina María Rivas, explicó que en estos momentos existe un riesgo latente de una posible llegada de Sarampión y Rubeola en forma de epidemia al país, por lo que no se puede descuidar a los niños de 1 a 10 años de edad.

“Tenemos los biológicos a disposición para prevenir un flagelo que puede ser mucho más grande que el que estamos viviendo. Por ello, todo está contemplado para que todos los niños de 1 a 10 años que ya se hayan vacunado puedan hacer su proceso de refuerzo. Los estamos esperando el sábado 4 y 11 de septiembre en jornadas amplias donde pretendemos abarcar toda esa población que, por la pandemia, en un momento dado no se acercó a hacer vacunar a los pequeños”, concluyó Rivas Dussán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad