Neiva

Alarmante situación de salud mental en Neiva

En va corrido del año se han reportado 19 casos de suicidio y más de 139 casos de intento en la capital Huilense.

Imagen de referencia /

En el año 2020 para esta misma fecha ya habían 155 intentos de suicidio. La problemática no ha disminuido, por el contrario, va en aumento, aseguran que se está consultando menos al sistema de salud.

La población más afectada son los adolescentes y jóvenes. En Neiva los casos registrados están en las comunas 8 y 10 de la ciudad.

Según las estadisticas, las mujeres tendrían más intentos de suicidio, sin embargo, los hombres son los que más llegan a la decisión final. Según investigaciones hechas por los expertos, las causas más recurrentes están asociadas a problemas familiares, maltrato, sensación de aislamiento, soledady en pocos casos decepciones amorosas.

Lea también:

 

Neiva está por encima de la media nacional, con relación a la tasa que equivale al número de casos por cien mil habitantes, comparados con la población de cada municipio.

La única muerte prevenible en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, es el suicidio. Debemos estar atentos a los cambios de actuación de las personas, estas podrían ser alarmas para estar atentos a una situación de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir