Cartagena de Indias

Alumbrado público de las vías de Manga fue modernizado con luces LED

El barrio contaba con 470 luminarias y pasó a 692, tras la modernización del alumbrado público.

El barrio contaba con 470 luminarias y pasó a 692, tras la modernización del alumbrado público. /

El Distrito entregó a los habitantes de Manga el cien por ciento del alumbrado público de las vías públicas del barrio modernizado, pasando así de luminarias de sodio a luces LED, lo que supone un ahorro del 62% en el consumo de energía y que se traduce en $166 millones que se dejan de pagar al año.

Así lo anunció el secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, en una reunión de socialización sostenida en la avenida Miramar del mencionado barrio, a la que también asistió el secretario del Interior David Múnera, integrantes de la junta de Acción comunal de Manga y representantes de EPM.

“Acabamos de tener una reunión muy especial con algunos líderes del barrio Isla de Manga, en donde le hemos entregado el cien por ciento de la iluminación pública de Manga renovada”, apuntó el secretario General quien también añadió que “este es un compromiso que ha venido cumpliendo el alcalde William Dau y todo su equipo de Gobierno”.

Durante el encuentro se explicó que en el marco de este proceso de modernización ya se ejecutó la reposición de las luminarias en el cien por ciento de las vías. En ese sentido, antes de la modernización el barrio contaba con 470 luminarias y, posterior a esta, la cifra subió a 692.

De esta forma, las antiguas luminarias consumían 134,2 KW y ahora, con la modernización, el consumo es de 51,5 KW, lo que supone un ahorro de 62% en el consumo de energía y de $166 millones que se dejarán de pagar al año.

Como parte de este proyecto también se ha ejecutado la modernización del alumbrado en el Parque Rafael Calvo y debajo del Puente Román.

El proyecto continuará este mes de septiembre con la expansión de 42 postes nuevos, así como 42 luminarias, y en octubre con la modernización del alumbrado en el Parque Román y el Parque la Cabaña.

A nombre de la comunidad de Manga, yo quiero enviar un inmenso agradecimiento a nuestro alcalde Dau, a nuestro secretario General, a nuestro secretario del Interior y a la empresa EPM por este gran regalo de Navidad que nos están haciendo a los mangueros, para empezar un año con una manga totalmente iluminada”, manifestó tras la reunión Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manga, quien añadió que esta iluminación ese un motivo de “inmensa alegría”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir