Cali

Rescatan colombiano perdido en montañas de Chile

Una cadena de radioaficionados de Cali ayudó a rescatar a un colombiano que se había extraviado mientras hacía turismo ecológico y que por poco muere

Rescatan colombiano perdido en montañas de Chile /

Después de una labor dedicada de radioaficionados de Colombia, Argentina y Chile, coordinados desde Cali, se logró ubicar y rescatar al ciudadano colombiano, oriundo de Pereira, Elkin Giovanni Cardona Flórez, extraviado en medio de la nieve, en la llamada sexta región en la cordillera de Los Andes en Chile.

El explorador había emprendido esta travesía de alto riesgo y terminó extraviado debido al intenso invierno que se vive en la región, donde la nieve afectó la visibilidad y perdió el rumbo.

Juan Manuel Yanguas, vicepresidente de la Asociación de Radioaficionados del Suroccidente Colombiano y quien logro sumar a sus similares de Chile y Argentina, explicó que el señor Cardona Flórez logró la única comunicación con su esposa, la señora Adriana Suarez, quien alertó sobre lo ocurrido.

Elkin Giovanni Cardona logró subir a un árbol para protegerse de la tempestad de nieve hasta que fue rescatado por carabineros chilenos que lo encontraron en un alto grado de hipotermia que pudo causarle incluso la muerte.

Rescatan colombiano perdido en montañas de Chile / Asociación de Radioaficionados del Suroccidente Colombiano

A esta hora el explorador colombiano que buscaba hacer realidad un sueño de su amor por la ecología se repone de esta experiencia en una clínica local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir