Ciudades

Captura

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Caciques’

Afectaban la zona sur del departamento el Huila mediante el delito de atraco haciéndose pasar como miembros de la fuerza pública.

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Caciques’

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Caciques’ / Policía Huila.

La operación se logró luego de 18 meses de investigación, por parte de las autoridades. Las evidencias recolectadas permitieron la judicialización de cinco hombres, entre los cuales se encontraban 3 adolescentes de 16 y 17 años de edad, que hacían parte del grupo delincuencial denominado ‘Los Caciques’.

La recolección de los videos de las cámaras de seguridad, permitieron evidenciar como estos hombres a bordo de motocicletas, llegaban hasta estaciones de servicio, establecimientos de comercio y residencias, intimidando a sus víctimas con arma de fuego y despojándolas del dinero en efectivo y elementos de valor.

Estos hombres haciéndose pasar como miembros de la Sijin, en varios hechos delictivos utilizando prendas de la institución, serían los presuntos responsables de varios hurtos que han ocurrido en los últimos tres meses en el municipio de Pitalito.

Entre los capturados se encuentran, Luis Fernando Cabrera Ardila de 24 años, Michael Meneses Cortes de 18 años edad y uno de los aprehendidos conocido con el alias del ‘Oso’, líder de la banda.

Estos hombres fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, simulación de investidura o cargo y uso de menores en la comisión de delitos.

En el operativo se logró la incautación de un arma de fuego calibre 22 con 78 cartuchos, con la que muy presuntamente realizaban los atracos; así mismo se recuperaron 2 celulares.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías y ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, los dos capturado fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, y los adolescentes fueron enviados con medida de internamiento preventivo en un centro especial para menores en la ciudad de Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad