Ciudades

Huila

En Pitalito, Huila se construirá una planta de beneficio animal

Con la expedición de la licencia, se da un paso fundamental para iniciar las obras de infraestructura agroindustrial

En Pitalito, Huila se construirá una planta de beneficio animal

En Pitalito, Huila se construirá una planta de beneficio animal / Colprensa

La obra que reactivará la económica local, se efectuará gracias a la construcción de la Planta de Beneficio Animal, antes denominado 'Matadero Municipal.' La empresa ASEGACAR del Huila SAS estará al frente para el inicio de su ejecución.

Según la administración local, este proyecto beneficiará inicialmente a un promedio de 200 expendios de la localidad, además que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) autorizó que dicho proyecto pueda prestar el servicio para los municipios de Saladoblanco, Oporapa, Elías, Timaná, Acevedo y Palestina.

El alcalde encargado manifestó que la obra será fundamental para decenas de transportadores, comerciantes y expendedores de carne en Pitalito.

La Planta de Beneficio Animal contará con el módulo central de un piso, en donde estará la línea de proceso con toda la maquinaria y los equipos de última generación, cuartos fríos, y tendrá la capacidad de beneficiar a 45 bovinos por hora con futura proyección de crecimiento.

Además, tendrá un módulo central en el piso 2 para área administrativa, un auditorio, oficina para inspector oficial de INVIMA, oficina del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), área de calidad de procesos, área de enfermería, corrales de recepción, oficinas de atención al público, cafetería, y un moderno sistema para el tratamiento de aguas residuales con tecnología sueca.

Según expertos, esta Planta de Beneficio Animal será uno de los complejos agroindustriales más importantes del sur del Huila, con una extensión de 10 hectáreas para futuras ampliaciones que permitan su crecimiento, y se convierta en un gran dinamizador de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad