Cartagena

Artistas de seis países harán parte del Festival de Guitarras en Cartagena

El festival tendrá talleres, conversatorios y presentaciones especiales del 14 al 17 de octubre

El festival tendrá talleres, conversatorios y presentaciones especiales del 14 al 17 de octubre /

Con la magia musical de los artistas Daniel Casares, Alejandro Marrugo, Daniela Soledade, Nate Najar, Luis Camacho, Felix Martin, Jerau, Chip Henderson, Juampy Juárez, Leopoldo Calderón, Mario Evans, Christian y Modesto Nieves, y Eduardo Jasbón, Cartagena llega a la octava edición del Festival Internacional de Guitarra del 14 al 17 de octubre.

Este destacado grupo de músicos serán los protagonistas de cuatro días de intensas actividades artísticas en escenarios como el Teatro Adolfo Mejía dónde se llevarán a cabo conciertos los días 14,15 y 16 de octubre; y La Serrezuela, sitio donde se llevará a cabo la clausura el 17 de octubre. Igualmente, los talleres, conversatorios y presentaciones especiales se realizarán en el Museo Histórico - MUHCA y Santuario San Pedro Claver.

El Festival llega a su octava edición proponiendo un evento incluyente, donde los locales y visitantes puedan disfrutar al máximo de estos grandes artistas de la guitarra.

"Con esta edición, consolidamos un evento para Cartagena y para los turistas, fortalecemos un espacio para los músicos y para los amantes de la música. A pesar de las dificultades, seguimos cumpliendo con una excelente producción y programación a los que año tras año han venido disfrutando y a los que se unen" , dice Claudia Fadul, directora ejecutiva del Festi Guitarras.

Eduardo Jasbón, director artístico, agrega que el Festival coincide con la semana de receso escolar con el fin de darle la oportunidad a la familia de asistir a los diferentes eventos.

Artistas

De Argentina, viene Juampy Juarez, considerado uno de los referentes de la guitarra moderna a nivel mundial (Blog Prepared Guitar). El guitarrista innovador, docente y compositor ha tocado girado y/o grabado con músicos de la talla de Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, Pedro Aznar, John Stowell, Sid Jacobs y Jack Wilkins, Gene Bertoncini, Harvie S., entre muchos otros.

Juampy se dedica al estilo Solo Jazz Guitar, innovando en este este estilo expandiendo los límites de la guitarra, re-adaptando las técnicas de armónicos de arpa y los 2 line harmonics, una invención propia, además del contrapunto, clusters, y autocamping.

De Brasil estará a Daniela Soledade, una estrella en ascenso entre las leyendas del panorama musical brasileño. Una heredera al trono de bossa nova. Soledade es muy aclamada por su estilo vocal conmovedoramente expresivo y estética hiper-íntima. Es una mezcla de auténtica bossa nova, samba, MPB y canciones populares americanas. Una brillante colaboradora, ha trabajado con muchos artistas reconocidos de la música brasileña.

Chip Henderson de los Estados Unidos. Una vez más la calidad interpretativa de este guitarrista deleitará al público en Cartagena. Desde mediados de 1990, Chip Henderson ha estado llevando a cabo presentaciones regularmente en escenarios musicales que van desde el tradicional Dixieland hasta orquestas de cámara. Se ha presentado con músicos notables como Marvin Stamm, Frank Foster, Ernie Watts, Bill ñMobley, James Williams, Donald Brown, Mul- grew Miller, Alvin Fielder, George Cartwright, Ron Eschete, Mundell Lowe y Peter Bernstein.

De Estados Unidos, también asistirá el guitarrista Nate Najar, quien se perfila como uno de los mejores exponentes del jazz moderno de esta década. Es un músico que utiliza una técnica distintiva para transmitir su destreza artística; no muchos artistas tocan la guitarra acústica con la técnica clásica de la mano derecha, pero es la elección perfecta para el enfoque integral de Najar.

Daniel Casares, viene de España. A sus 38 años, lleva 30 en la música. Daniel comenzó su carrera a los 8 años, cuando asombraba con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. A los 16 años se convierte en el guitarrista más joven en conseguir el Bordón Minero de la Unión, premio más prestigioso de la guitarra flamenca. Casares ha girado con su música por todo el mundo. Ha vivido en Brasil o New York, donde ha bebido de otras músicas y ha aprendido otra herramienta básica, el inglés. Entre otros logros, fue elegido para representar a la cultura europea en la gala de presentación de la Expo de China y fue nombrado mejor artista flamenco español en 2005.www.danielcasares.com

El colombiano Leopoldo Calderon, Músico, Multi instrumentista, hace parte de los artistas invitados. Reconocido y prestigioso guitarrista con 19 años de experiencia en la producción y dirección de proyectos y agrupaciones musicales de diversos géneros y formatos.

El cantante cartagenero, Jerau, será uno de los grandes invitados a esta octava edición. Cantautor del género pop latino, con 6 álbumes y más de 25 sencillos en el mercado. Ha posicionado varios sencillos en los primeros lugares de las listas musicales en Colombia, Perú, Ecuador y otros países de Latinoamérica y el Caribe.

Otro de los invitados es Felix Martin, un guitarrista venezolano pionero en su propio estilo de tocar que consiste en interpretar dos guitarras simultáneamente como si fuera una creando una nueva sonoridad en el instrumento. Felix está rompiendo esquemas mezclando rock y metal con distintos estilos como el Jazz, Progressive, World, Latin, Fusion, etc. Su guitarra y técnica única le permite crear distinguidos sonidos que lo hacen sin igual. Felix usa guitarras de 14 y 16 cuerdas diseñadas por él mismo que consisten en dos guitarras normales en una, de una forma innovadora y jamás escuchada antes.

De Puerto Rico llega Christian Nieves Maldonado, cuatrista. El mundo lo conoció al lado de Ricky Martin, Tommy Torres y La Mary de Chambao, en la grabación en vivo de Ricky Martin "Unplugged" en Miami. Con la esencia del aguinaldo jíbaro en la canción "Tu Recuerdo" y adornar con el sonido del cuatro los temas de "Pegate" y "La Bomba". El cuatrista fue seleccionado entre un grupo de artistas del patio que participaron del "reality" Q'VIVA de Marc Anthony, Jennifer López y Simon Fuller. Recientemente grabó junto a Draco Rosa la alegría, nostalgia y poesía de las raíces en el sonido del cuatro puertorriqueño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir