Llega una nueva edición de 'Los Sabores de la Gacha'

Esta edición se realizará para celebrar los 409 años de Gachancipá.

Cortesía. /

El parque principal del municipio de Gachancipá se convierte en la sede de ‘Los Sabores de la Gacha’, un festival gastronómico, cultural, educativo y turístico que promueve el dinamismo de la economía local y el fortalecimiento de la identidad de sus habitantes.

De acuerdo con sus organizadores, el evento hace homenaje a la gacha, vasija de barro que hacían los alfareros muiscas con la arcilla especial de la región. En ella preparaban el agua salada hasta solidificarla para transportarla y comercializarla por medio de trueque.

El Festival que se realizará este domingo 5 de septiembre, convocará a más de 20 restaurantes y otros 20 emprendimientos que ofrecerán comida típica, fritanga, fiambre de gallina, mute de maíz porva con pata de res, caldos y sopas campesinas, envueltos y tortas de quinua, de mazorca, mazamorra chiquita, tamales, envuelto tres puntas, masato de maíz, chicha y postres de la región.

Se espera que durante la jornada, los visitantes también puedan disfrutar invitados musicales, danzas y presentaciones culturales de la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir