Justicia

Sanciones

Por elección irregular del personero sancionaron a exconcejal de Sogamoso

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción a un exconcejal de ese municipio de Boyacá.

Por elección irregular del personero sancionaron a exconcejal de Sogamoso

Por elección irregular del personero sancionaron a exconcejal de Sogamoso / Colprensa

Tunja (Colombia)

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión de tres meses proferida contra el expresidente del concejo de Sogamoso, Boyacá, Wilson Torres Supelano, por irregularidades en el proceso de elección del personero del municipio para el periodo 2016 – 2020.

En fallo de segunda instancia, la Sala Disciplinaria del Ministerio Público estableció que Torres Supelano contrató de forma directa a B&B Asesores Consultores Empresariales y Familiares SAS, sin que esa compañía tuviera la especialidad e idoneidad necesarias para adelantar ese concurso de méritos.

Además, el exfuncionario desconoció una propuesta de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, que era gratuita, a pesar de que esa institución contaba con experiencia en la realización de concursos para proveer cargos de carrera en diferentes entidades, así como en la selección de gerentes de hospitales locales en 78 municipios del país.

Para la Procuraduría, con su actuación, Torres Supelano vulneró los principios de transparencia, selección objetiva y planeación en la contratación.

Por esos hechos, en primera instancia se degradó la falta disciplinaria de gravísima a grave, cometida con culpa grave, decisión que confirmó la Sala Disciplinaria.

Dado que a la fecha de la sanción el investigado ya no se encuentra en la corporación, la suspensión se convierte a salarios, de acuerdo con lo devengado para la época de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad