Malestar en empresarios por falta de apoyo tributario en Alcaldía
Desempleo causa más recesión en el sector productivo

Desempleo en Cúcuta / Cortesía

Cúcuta
Desconcierto y preocupación produce en los empresarios de Norte de Santander la tasa de desocupación que alcanzó la ciudad en la medición del DANE para el mes de julio que alcanzó un 20,4%.
Los renglones productivos frente a la grave situación social que por más de una década ha afectado a este territorio pidieron a la alcaldía de la ciudad un verdadero plan que les permita "oxigenar" su trabajo frente a una reducción tributaria que les permita sobrevivir en medio de esta coyuntura económica y de la pandemia.
El presidente de Cotelco Amilkar Mired dijo en Caracol Radio que "resulta lamentable que en medio de estas adversidades no tengamos respuesta de las acciones que hemos planteado para obtener beneficios frente a las adversidades que estamos viviendo y ante los planes que se requieren para los grupos aliados del turismo".
Le puede interesar: Lluvias han afectado la potabilización en acueductos de frontera
Indicó que "esto no es sino unos descuentos especialmente en el predial, las empresas han perdido el 80% de los ingresos y por eso resulta muy difícil cumplir con la obligación por las dificultades que estamos atravesando y donde se requiere un apoyo para este gremio", dijo.
Finalmente manifestó que no todos fueron beneficiarios de los programas que se ofrecieron en pandemia para mitigar la situación económica.




