Lluvias han afectado la potabilización en acueductos de frontera
En Cúcuta se ha pedido mantener las reservas de agua en las viviendas
Cúcuta
La fuerte temporada invernal que se ha generado en los últimos días en el departamento de Norte de Santander no sólo ha afectado a las diferentes poblaciones con deslizamientos e inundaciones, sino también a la ciudades que se abastecen de los diferentes ríos.
Esta situación se ha visto reflejada en la alta turbidez en las afluentes generando problemas para la potabilización de líquido que se entrega a los usuarios en las cabeceras municipales.
El Ingeniero Uriel Soto de la empresa Aguas Kpital, le dijo a Caracol Radio que por momentos se dificulta la labor para quitar los sedimentos que trae el agua del río Pamplonita y el río Zulia.
“Tuvimos un inconveniente la semana anterior por las fuertes lluvias que se presentaron en la cabecera del Río Pamplonita, la comunidad dice que no está lloviendo en Cúcuta pero pero en otros municipios como Pamplona y otras localidades en donde si ha llovido y está la naciente está afluente es donde se genera la alta sedimentación, esto se refleja en nuestro acueducto que está a la altura del corregimiento de San Pedro, afortunadamente esto sólo se ha presentado en la semana anterior y en estos momentos ya estamos con normalidad, pero sin embargo aprovecho la oportunidad para decirle a los usuarios que estén pendientes cortes que se puedan dar por la lluvias en este periodo y mantener la reserva llenas”, dijo el funcionario.
Lea además: Empresarios piden mayores estrategias para generar empleo
Se indicado que se deben mantener las reservas de agua en las viviendas, y que en esta temporada de lluvias se debe de igual forma racionalizar el líquido que se mantiene en reserva.