Cartagena de Indias

Cayó contenedor con 4.600 auriculares de contrabando en Cartagena

La mercancía incautada está avaluada en más de 160 millones de pesos

La mercancía incautada está avaluada en más de 160 millones de pesos /

En coordinación interinstitucional, personal de la Policía Fiscal y Aduanera Cartagena, y la Fiscalía General de Nación, se desarrolló diligencia de incautación de un contenedor con 4.600 unidades de auriculares con un valor comercial que superó los 160 millones de pesos, los cuales usurpaban los derechos de propiedad industrial de una marca reconocida y tenían como destino los sitios de comercio del interior del país y la Costa Caribe colombiana.

Esta mercancía habría sido adquirida en el continente asiático y trasladada desde allí hasta el puerto de Cartagena, incurriendo en el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, evitando con ello ser distribuirlas de manera irregular en el territorio nacional.

“Esta actividad se constituye en el punto de partida para identificar a los responsables de esta actividad ilícita quienes se lucran a través de estas operaciones de comercio exterior, y tendrían injerencia delictiva en varias ciudades del país”, aseguró la Policía Fiscal y Aduanera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir