Salud y bienestar

Cartagena de Indias

En Cartagena habrá jornada masiva para aplicar segundas dosis de Sinovac

La jornada se realizará entre el 1 y 3 de septiembre en el punto de vacunación de Cedesarrollo

La jornada se realizará entre el 1 y 3 de septiembre en el punto de vacunación de Cedesarrollo

La jornada se realizará entre el 1 y 3 de septiembre en el punto de vacunación de Cedesarrollo(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena informó a la ciudadanía en general que recibió un nuevo lote de Sinovac destinado a completar esquemas de vacunación de este biológico.

Esta vacuna se aplicará de manera exclusiva en el punto masivo de Cedesarrollo, desde el miércoles 1 de septiembre hasta el viernes 3 de septiembre, desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Durante 3 días consecutivos, este punto aplicará ÚNICAMENTE segundas dosis de Sinovac, y las segundas dosis de otros biológicos que fueron aplicadas en este punto.

Se recuerda a los empleadores que el Ministerio del Trabajo expidió la circular 0047 de 2021, la cual conmina a otorgar permiso a los trabajadores para ir a vacunarse durante la jornada laboral.

Se invita a los cartageneros acudir a Cedesarrollo dentro del horario establecido, con el propósito de evitar aglomeraciones y filas innecesarias. Este punto cuenta con la capacidad logística y humana para inmunizar hasta 1.800 personas por día, así que puede soportar la demanda.

Segunda dosis de Moderna pasa a las 12 semanas

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que, al igual que con la vacuna de Pfizer, la segunda dosis de Moderna se aplicará ahora las 12 semanas (84 días), a todas las personas menores de 50 años que no tengan comorbilidades.

Las personas entre 16 a 49 años que presenten comorbilidad, y los mayores de 50 años se aplicarán la segunda dosis de Moderna al día 28 de haberse aplicado la primera dosis. Incluso, se puede extender a 42 días sin perder ninguna efectividad.

Las IPS son responsables de reprogramar el agendamiento de las segundas dosis de las personas menores de 50 sin comorbilidades que ya recibieron su primera dosis de Moderna.

Esto mismo se aplicará para las jornadas masivas donde se aplicó este biológico, las cuales serán reprogramadas cuando se cumpla el plazo de interdosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad