Justicia

Desmantelan banda del narcotráfico liderada por una mujer en la Costa

“Los Troya” serían responsables del envió de más de 20 toneladas de cocaína a Estados Unidos

Martha Cecilia Guzmán, cabecila de la banda "Los Troya", según la Dijin.

Martha Cecilia Guzmán, cabecila de la banda "Los Troya", según la Dijin.(Prensa Policía)

Barranquilla

El director de la Dijin general Fernando Murillo indicó que la banda sería responsable del envió de más de 20 toneladas de cocaína a países de Centro América con destino a los Estados Unidos en tan solo dos años.

El oficial destacó que la banda, liderada por Martha Cecilia Guzmán Granda conocida como “La Señora”, controlaba la producción de estupefacientes desde el departamento del Norte de Santander, que era trasladada hasta los puertos del Caribe para su envío al exterior.

La cabecilla de la banda también, contactaba a personas dentro de los puertos marítimos de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, a fin de obtener información de las rutas de los navíos y realizar las coordinaciones para contaminar con cocaína embarcaciones.

Lea también: Tres heridos al accidentarse bus en medio de un atraco en Barranquilla

“La Señora”, Junto con dos de sus hijos, quienes son especialistas en buceo marino, lograban adherir en la parte inferior de los buques grandes tubos metálicos (parásitos metálicos artesanales) que contenían en su interior alijos de cocaína y que finalmente los hacían llegar al exterior, en muchas ocasiones sin que las tripulaciones de las embarcaciones se dieran cuenta.

En el sector de Bayunca de la ciudad de Cartagena, fue capturado uno de sus hijos; se trata de Desmond Cortez Guzmán, buzo profesional, encargado contaminar las embarcaciones, junto con su hermano Jesse Cortes Guzmán, quien se encuentra prófugo de la justicia colombiana y sobre quien se tiene amplia información que se encuentra en Panamá.

Asimismo fue capturado Manuel Antonio Salas, Alias “Mañe”, encargado de suministrar el dinero para la compra del estupefaciente y coordinar el pago del personal que realizaba el acopio, transporte y contaminaciones en barcos de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad