Ciudades

Socorristas

Gestión del Riesgo graduó a 5 nuevos COMBAS en Cartagena

Colinas de Betania, San Antonio y Olaya serán los barrios que contarán con nuevos comités de emergencias

Colinas de Betania, San Antonio y Olaya serán los barrios que contarán con nuevos comités de emergencias

Colinas de Betania, San Antonio y Olaya serán los barrios que contarán con nuevos comités de emergencias(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Cartagena tiene a partir de hoy, cinco nuevos Comités Barriales de Emergencias (COMBAS) dispuestos a realizar labores de prevención, conocimiento del riesgo y respuesta a eventos de emergencia que se presenten en el Distrito de Cartagena.

Los nuevos COMBAS de los barrios Colinas de Betania, San Antonio y Olaya, recibieron dotación y certificado de inscripción, de acuerdo al decreto 0257 de 2021, en la ceremonia de graduación efectuada en la sede la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD).

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó la importancia de tener 5 combas nuevos en la ciudad y la manera en cómo estos pueden contribuir a la gestión del riesgo en la ciudad desde sus comunidades. "Capacitar a las personas sobre como conocer, reducir y manejar situaciones de riesgo, es una forma importante de cambiar el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad, convirtiendo zonas mucho más capacitadas en la prevención de desastres."

Los nuevos COMBAS recibieron a manera de dotación una camilla para emergencias, megáfono, extintores multipropósito, elementos de protección personal (EPP) y elementos para la atención de emergencias como, botiquín, brazaletes e inmovilizadores.

Con la capacitación recibida los integrantes de estos nuevos comités están en capacidad de coadyuvar en la identificación de los riesgos, diseñar acciones para su prevención y mitigación y pueden así asistir a sus comunidades en caso de una emergencia.

Los barrios donde harán presencia estos Comités de Emergencia son Colinas de Betania con 15 integrantes, San Antonio con 15 integrantes, Olaya sector Rafael Núñez con 15 integrantes, Foco rojo con 13 integrantes y Ricaurte con 24 integrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad