Armenia

No hay soluciones a la problemática del hospital La Misericordia de Calarcá

Desde la CUT aseguran que el gobernador advertir que solo con la renuncia del gerente inyectaría recursos sentenció la muerte del centro asistencial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No para el rifirrafe entre el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo presidente de la junta directiva del hospital La Misericordia de Calarcá y el gerente del centro asistencial Bernardo Gutierrez.

Contexto: Se agudiza crisis en hospital La Misericordia, hubo renuncia masiva

Mientras el gerente se reunió con el alcalde de Calarcá y algunos concejales de la villa del cacique donde "todos estuvieron de acuerdo en que la junta directiva del hospital y la Secretaria de Salud Departamental deben agilizar y priorizar mecanismos que conlleven a evitar el cierre inminente, y pidieron a los miembros de la junta directiva, que asuman su responsabilidad por la vida y la salud de los quindianos"

Le puede interesar: Gobernador insiste en renuncia del gerente del hospital La Misericordia

El mandatario departamental a través de un video y en compañía de las secretarias de salud y hacienda asegura que luego de 8 meses de solicitar los informes sobre la real situación del hospital a la gerencia, sólo hasta ahora les llegó una información, la cual no coincide con la entregada por la revisoría fiscal y con la de la oficina de Control Interno. Se observan faltas a la verdad y se identifica la carencia de soportes y otras evidencias necesarias en dicho informe.

Finalmente en el comunicado señalan “hacemos un llamado al señor alcalde de Calarcá y a los honorables concejales del municipio, para que presenten sus propuestas y alternativas de solución; deseamos con ello generar un trabajo de unidad, articulado, sin protagonismos ni intereses particulares de por medio”

Desde la Central Unitaria de Trabajadores CUT responsabilizaron al gobernador del Quindío porque prácticamente acabaron con el segundo hospital más importante de ese departamento.

El presidente de la central unitaria de trabajadores del departamento, Dimas Arias, lamentó la situación y respaldó la renuncia como única salida a la deuda de salarios del personal de la salud. Aseguró que al gobernador advertir que solo con la renuncia del gerente inyectaría recursos sentenció la muerte del centro asistencial que en medio de pandemia es muy grave.

En medio de todo esto el comité por la defensa del hospital de Calarcá ha convocado a un plantón de protesta para mañana jueves a las 6 de la tarde en la sede del centro asistencial, además realizarán una cesión del concejo en el hospital el próximo lunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir