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Reversible en alterna al llano por Boyacá, por contingencia en vías al Meta

El reversible se ejecutará en el corredor  El Secreto-Guateque-Sisga, que comunica al centro del país con los llanos orientales.

Reversible en alterna al llano por Boyacá, por contingencia en vías al Meta

Reversible en alterna al llano por Boyacá, por contingencia en vías al Meta(colprensa / referencia )

Tunja (Colombia)

Teniendo en cuenta la actual contingencia que se presenta en la vía al Llano y la ruta alterna Pajarito - Aguazul (entre Boyacá y Casanare), el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dan decidieron poner en marcha el Plan de manejo integral para la movilidad en las vías que conectan los departamentos de Casanare y Meta con el centro del país.

Lo anterior, para garantizar el tránsito de pasajeros de forma segura y con el fin de respaldar el adecuado movimiento de suministros agrícolas por la vía al Llano, el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional establecieron un Plan Integral que incluye el manejo de tráfico y movilidad en la Vía Villavicencio y la habilitación de un reversible que se ha determinado en ambos sentidos de la vía El Secreto-Guateque-Sisga (Sobre la vía ‘Transversal del Sisga’), en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá en el horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

“Para el Gobierno Nacional es una prioridad garantizar la seguridad y la libre locomoción de los colombianos, preservando la vida, la integridad personal y la salud de todos, en ese sentido y atendiendo las eventualidades que se han presentado en la Vía al Llano, hemos reforzado las medidas de seguridad y movilidad para la vía alterna conocida como la transversal del Sisga. Igualmente adoptamos las acciones de articulación y coordinación con los entes territoriales y demás organismos para activar los planes de contingencias y las unidades de atención a emergencias”, sostuvo la Ministra de Transporte encargada, Carmen Ligia Valderrama.

Se mantiene la restricción para todos los vehículos que superen la configuración C3, vehículos con peso bruto vehicular mayor a 30 toneladas y/o ancho mayor a 2.6 metros, lo anterior, de conformidad con las resoluciones que para el efecto ha expedido el Instituto Nacional de Vías – INVIAS.

Adicionalmente se estableció un canal estratégico y directo de comunicación con los gremios del sector agrícola a través del Grupo de Logística y Transporte del Ministerio de Transporte, con el fin de intercambiar información relevante en el proceso de movilización de carga proveniente o hacia los llanos orientales, en el que participan los líderes de los corredores viales de dicha zona del país.

A través de esta herramienta, se articulan esfuerzos y se priorizan acciones tendientes a facilitar el flujo de vehículos y carga por los corredores habilitados al Llano.

Finalmente, la ministra encargada señaló que “es importante aclarar que actualmente la vía al Llano está funcionando y que sobre ésta se ejecutan importantes obras para garantizar su normal funcionamiento. Este plan se presenta como una alternativa para el transporte agrícola”.

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