Ciudades

Derrumbes

La zona rural de Ituango está completamente incomunicada por las lluvias

Desde el miércoles no hay movilidad por la cantidad de derrumbes las vías que ha impedido el ingreso de alimentos y medicamentos a las veredas.

Foto derrumbe Itunago

Foto derrumbe Itunago / /Archivo Caracol Radio

Antioquia

Las constantes lluvias continúan afectando al municipio de Ituango, población ubicada al norte de Antioquia. Desde esa zona se ha reportado que no hay transporte rural debido a la cantidad de derrumbes que impiden la movilidad en todo tipo de vehículos. Esta problemática está ocurriendo desde el miércoles en la mañana, por lo que ya son dos días los que llevan todos los corregimientos comunicados.

“En este momento está completamente incomunicada toda la zona rural del municipio de Ituango, el cien por ciento por causas de la ola invernal que arrecia demasiado y no nos ha dado una tregüita, entonces eso hace que tengamos colapsadas todas las vías y la movilidad”, reportó Pedro Rivera, agente comercial de Coonorte en Ituango.

Lea también:

Esta empresa es la encargada de movilizar alrededor del 95% de los pasajeros, la carga, alimentos, medicamentos, abonos y otros artículos que se comercializan en las veredas y centros poblados. Por ello este tipo de productos no han podido ingresar afectando gravemente la población rural.

Según el transportador, se espera que este viernes habiliten algunas vías para poder movilizar a las personas que requieran salir comprar alimentos o cumplir citas médicas y que por los derrumbes no lo han podido hacer.

La vía principal que comunica a Ituango con Medellín también ha estado cerrada por intervalos de tiempo, pero con maquinaria amarilla ha sido habilitada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad