Cultura

Otorgan licencia al Monumento a la Resistencia, al oriente de Cali

Otorgan licencia al Monumento a la Resistencia, al oriente de Cali

Fue construido por la comunidad para conmemorar los hechos del estallido social ocurridos en la ciudad durante el paro del 28 de abril.

El director de planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, anunció la licencia del monumento de Puerto Resistencia.

El director de planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, anunció la licencia del monumento de Puerto Resistencia. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Diversas reacciones a generado entre la comunidad caleña, el anuncio del gobierno municipal, de otorgar la licencia de intervención del espacio público al Monumento a la Resistencia, construido por la comunidad en el marco del paro nacional del pasado 28 de abril, al oriente de la Capital del Valle.

A través de la Resolución 202141320300109183 de agosto 23 de 2021 el Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali otorgó la licencia de intervención del espacio público al Monumento a la Resistencia, construido por la comunidad para representar sus valores inmateriales, y conmemorar los hechos del estallido social ocurridos en la ciudad durante el paro nacional del pasado 28 de abril.

En trámite se encontraba la solicitud, radicada por las Juntas de Acción Comunal de los barrios José Holguín Garcés y Villa del Sur, sobre licencia de intervención y ocupación del espacio público, en la modalidad de dotación de mobiliario urbano y la instalación de expresiones artísticas.

“Hay que reconocer este monumento como una expresión cultural del momento histórico que se vivió en la ciudad y eso no necesariamente está mal. Muchas comunidades usan el espacio público para ubicar allí elementos conmemorativos y eso es posible hacerlo”, manifestó el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras Cortés.

Dicha Resolución aprueba la instalación de expresiones artísticas, elementos de ambientación tipo esculturas, donde a su vez se está generando una dinámica económica de emprendimiento como incentivo al turismo, apropiación, gobernanza y posibilidades económicas para muchas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad