Docente en el Huila tuvo que ser reubicada por amenazas
En los 35 municipios del Huila, no certificados, existen cerca de 7 mil docentes que prestan el servicio en la zona urbana y rural.

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Se trata de una docente que luego de asistir en varias ocasiones a las marchas del paro nacional, en el mes de mayo, recibió llamadas intimidantes y evidenció la presencia de personas desconocidas en motocicletas que merodeaban su vivienda.
Lea también:
- · Un policía muerto y dos más heridos dejó ataque a estación en el Putumayo
- · Alerta por apertura de compuertas en la Represa El Quimbo
“De camino a casa vi unos sujetos en moto, luego ellos me observaron y escuché una ráfaga de disparos", indicó la docente, que de inmediato solicitó al ente gubernamental el traslado o reubicación de su puesto de trabajo.
Por el momento, la Secretaría de Educación del Huila, Milena Oliveros, analizó el caso y temporalmente la ha reubicado en un sitio desconocido para amigos y compañeros, por motivos de seguridad y mientras se adelanta la investigación por parte de las autoridades competentes.
Según la Secretaría de Educación, en lo que va corrido del año 2021, es el primer caso que se reporta de amenazas en esta región del país, aunque en ocasiones le han llegado cometarios de docentes amenazados en el sur del Huila, pero al momento de revisar el tema, no existen evidencias que soporten dichas aseveraciones.
En los 35 municipios del Huila, no certificados, existen cerca de 7 mil docentes que prestan el servicio en la zona urbana y rural de estas localidades.




