Ciudades

Putumayo

Un policía muerto y dos más heridos dejó ataque a estación en el Putumayo

El hecho se registró en la estación de Policía del municipio de Puerto Leguízamo, cuando adelantaban un procedimiento de legalización de captura.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

El hecho se presentó en el momento en que se realizaba la reseña judicial de Jeyson Yanguma Olmos alias ‘Brackets’; cabecilla de zona e integrante del GAO-r E48 Comandos de Frontera, quien fue capturado al medio día, en operación conjunta entre las autoridades.

Lea también:

El sujeto, cuando se le retiraron las esposas, emprendió la huida por detrás de la estación hacia el río, y durante la persecución los uniformados fueron atacados por dos sujetos quienes les dispararon en repetidas oportunidades.

En el hecho perdió la vida el patrullero Cristian Fabián Gelvez Reyes; quien alcanzó a ser trasladado al centro asistencial local, sin embargo, fallece.

También resultaron heridos el sargento Fernando Lancheros Medina y el intendente Diyer Alfonso Garcés Muñoz adscrito a Sijin de la Policía Putumayo.

Los uniformados fueron sacados del aérea vía aérea, mientras que las autoridades activaron un plan de investigación para dar con los responsables del hecho.

Perfil criminal del integrante del GAO-R

Jeyson Yanguma Olmos alias ‘Brackets’ fue capturado por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Se le atribuye el homicidio de Yoldy Arroyo Yanangona y Yover Arroyo Yanangona, hechos ocurridos el pasado 3 de abril de 2020, en la vereda La Caucasia de Puerto Asís, Putumayo.

Asimismo, es señalado de generar el desplazamiento forzado de seis integrantes de una familia en esta zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad