Cali

Inseguridad en Pasto

Piden la renuncia de comandante de Policía y secretario de gobierno

Asalto a una pizzería de la ciudad /

En las últimas horas fue asaltada una reconocida pizzeria ubicada en la avenida los estudiantes en la ciudad, en un video de las cámaras de seguridad se observa como sujetos entran al establecimiento y con armas intimidan a las personas que se encuentran en éste, incluidos varios estudiantes menores de edad, a quienes despojan de sus pertenencias.

Es una modalidad que se ha vuelto frecuente en la ciudad de Pasto y que tiene atemorizados a los ciudadanos, hechos que se suman a las muertes violentas que también se han presentado, tres casos la última semana según el reporte de la secretaría de gobierno.

Lea también:

Las autoridades locales aseguran que se trata de un tema de percepción ciudadana, puesto que las estadísticas demuestran que hay una disminución frente al año anterior en cuanto a homicidios y delitos.

Los concejales Manuel Prado Chiran, Erick Velazco y Nicolas Toro en un comunicado pidieron la renuncia del secretario de gobierno y comandante de la Policía. En dialogo con Caracol Radio Toro dijo que el cansancio de los ciudadanos de Pasto frente a la inseguridad motiva a exigir resultados y no aceptar la falta de eficacia y eficiencia.

Por su parte el alcalde de Pasto German chamorro, confirmó que el 50% de las cámaras de seguridad están dañadas y que se busca los recursos del orden nacional para recuperarlas y fortalecer la vigilancia.

Según el mandatario de acuerdo con el Ministerio de defensa, la capital de Nariño está entre las ocho ciudades más seguras del país, situación distinta a lo que perciben los ciudadanos en las calles quienes en redes sociales reclaman acciones urgentes para contrarrestar los hechos delictivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir