Investigación
Investigación

Personería pide a la policía “no enojarse” por verificación de uso de gases

El personero de Medellín aseguró que entregará la información requerida por la Procuraduría en la investigación contra el ESMAD.

Foto /

La personería de Medellín se pronunció frente a la decisión de la Procuraduría General Nación de iniciar una investigación contra el ESMAD por presuntas agresiones a funcionarios de la entidad garantes de los derechos humanos en la capital antioqueña durante las protestas en el primer semestre del año.

El Personero William Yefer Vivas, dijo que está en la disposición entregar la información requerida por el ente de control. Pero además, pidió que se les garanticen los derechos a la debida defensa a los integrantes del ESMAD investigados.

Lea también:

Como órgano neutral en el marco de la protesta social, estaremos atentos a entregar toda la información que sea requerida por la PNG, he igualmente instar a las autoridades para que se inicien las investigaciones donde los miembros de la fuerza pública fueron agredidos”, dijo el Personero Vivas.

Aunque el Personero tiene un tono conciliador y de no acrecentar las diferencias suscitadas por las denuncias hechas por la entidad, también fue enfático en su cuenta de twitter en la petición a la policía “No puede la policía enojarse por la verificación que hace la Personería de los gases utilizados para dispersar las protestas y menos utilizar medios de intimidación como tomar fotos a nuestro servidores y sus documentos” agregó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir