Ciudades

Vacunación

Faltan 71 mil dosis de Sinovac en Antioquia para segundas aplicaciones

Los biológicos de Moderna también están acabandose, pero se esperan dosis en los próximos días.

Una persona sostiene un vial de la vacuna Sinovac contra COVID-19

Una persona sostiene un vial de la vacuna Sinovac contra COVID-19 / Getty Images

Medellín

En Antioquia son 71 mil las personas que están a la espera de la llegada de más dosis del biológico de Sinovac para poder completar sus esquemas de vacunación. En esta región del país, los inmunizantes empezaron a escasear desde mediados de agosto.

La Secretaria Seccional de Salud de Antioquia, Lina Bustamente, aseguró que se espera el envío de lotes desde el gobierno nacional, pero con la seccional de la Asociación Nacional de Industriales, se espera conseguir el préstamo de dosis para la inmunización general.

“Nos faltan 71 mil dosis de Sinovac y no hay dosis en 33 municipios del departamento. Estamos hablando con la ANDI para donar las vacunas que no pudieron utilizar. Hay un tramite legal que deben hacer”, señaló la funcionaria.

Agregó que, ante el retraso, el 70% de la población totalmente vacunada se logrará en diciembre y no en octubre, como se estaba presupuestando.

Moderna también se agota

Diferentes IPS, incluyendo Comfama, confirmó a Caracol Radio que las dosis de este biológico se acabaron y por lo tanto no se puede aplicar segundas dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad