Protestas sociales

En Medellín se programó un concierto y un plantón para el Paro Nacional

El Comité Departamental de Paro se concentrará a las 4 de la tarde en el Parque de los Deseos.

Ante el anunció del Comité Nacional de Paro de convocar a jornadas de protesta en todo el país, en Medellín las centrales obreras, gremios y sindicatos programaron un plantón.

Las razones para salir a las calles, después de la suspensión que se anunció a mediados de junio son porque, al parecer, las conversaciones con el Gobierno Nacional no han llegado a un buen término. En Caracol Radio dialogamos con Jaime Montoya, presidente de la CUT en Antioquia, sobre esos motivos vigentes que convocaron nuevamente a las protestas.

"Mientras la mayoría de los países invirtieron en la pandemia más del 10 por ciento de su Producto Interno Bruto, aquí escasamente llegamos al 3 por ciento. Por eso estamos en las condiciones que tenemos, el Gobierno no atiende las peticiones del Pliego de Emergencia y continuaremos cada mes convocando a las movilizaciones", expresó el líder.

Lea también:

En Medellín el Comité Nacional de Paro no tiene programada una marcha, sino un plantón que se realizará en el Parque de los Deseos. La concentración comenzará a las 4 de la tarde y se extenderá hasta las 7 de la noche, aproximadamente.

"Vamos a realizar un concierto con la ayuda de unos cuatro grupos musicales que nos han venido colaborando durante todo este tiempo en apoyo al Paro Nacional. Es un concierto que se hará desde las 4 de la tarde hasta eso de las 6:30 de la tarde", complementó el líder sindical.

Otro grupo que convocó a marchas, aunque no se precisó el recorrido o el sitio de concentración, es la Primera Línea. El mismo grupo tendrá una velatón el viernes 27 de agosto a las 2 de la tarde en el Parque Berrío, por los líderes sociales que han sido asesinados en hechos que son materia de investigación.

El Comité Departamental de Paro hizo un llamado a vivir una jornada de manifestaciones en paz, y a que se recurra al uso de la fuerza como forma de manifestación en los ciudadanos, pero también como forma de control en la fuerza pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir